Dámaso López, alias El Licenciado quiso declararse culpable de narcotráfico durante su audiencia efectuada en una corte de Estados Unidos; por esta declaración se le dictó hoy cadena perpetua a la ex mano derecha de Joaquín El ChapoGuzmán.
El Licenciado se dijo culpable durante la audiencia del pasado 28 de septiembre realizada en una corte de Virginia, Estados Unidos; este juicio era principalmente según Excélsior, para tener una “actualización” del caso.
Según con Excélsior, el abogado de Dámaso López informó que su cliente deseaba cooperar con las autoridades mexicanas sobre el asesinato del periodista Javier Valdez el 15 de mayo de 2017.
El Licenciado era jefe de seguridad del penal de Puente Grande, lugar de donde Joaquín El Chapo Guzmán escapó en enero de 2001, presumiéndose que López lo ayudó a escapar.
El jefe de seguridad también era responsable de la violencia generada en Puente Grande y a sus alrededores; ya que ayudó en todo momento a El Chapo a extender la red de corrupción y narcotráfico desde dentro del penal.
#PGRInforma En Ciudad Juárez, #Chihuahua entregó en extradición a Dámaso “L” a autoridades de #EUA, en apego al Tratado de Extradición firmado, para ser procesado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud pic.twitter.com/OJtjITIfYi
— PGR México (@PGR_mx) 6 de julio de 2018